Hasta el día de hoy es el buque mas grande y de mas tonelaje de la Armada Española. Botado el 10 de marzo de 2008, hablamos del Buque de asalto anfibio, o de proyección estratégica, Juan Carlos I.
Llega a Ceuta el 9 de junio del 2011 de regreso a su base de Rota después de realizar las operaciónes de prueba de su capacidad operativa y funcional. No es un buque cuya figura o silueta nos recuerde a un buque de guerra como estamos acostumbrados, tiene nuevas lineas a las cuales cuesta acostumbrarnos pero que poco a poco comienzan a ser agradables.
Llega con una dotación oficial de 261 efectivos que se dejan ver por las calles de la ciudad. El buque es visitado por los ceutíes los cuales, en general, se llevan una grata sorpresa y salen con buen sabor de boca después de oler, ver y oir el clima que se respira dentro de sus «cuadernas». Siete son las cubiertas que separan la quilla de la borda. De proa tipo violín. Su lugar de atraque será el Muelle España, el muelle ceutí para buques de gran calado.
|
|